Mi experiencia en el proyecto 1000 Warriors

Fue una experiencia bastante agradable haber formado parte de este proyecto y un honor ser una de las fundadoras del mismo. Yo opté por el curso de Operador de Computadoras (Word, Excel y Powerpoint) en la modalidad de dominical matutino

Decidí optar por este curso porque tenía un conocimiento totalmente bajo sobre el manejo del paquete de office. Mi primer día de clases fue todo un reto ya que algunos de mis compañeros sí tenían conocimiento del curso, pero me enfoqué y logré captar con mejor precisión en el segundo encuentro de manera en que ya no me quedaba atrás, sino que más bien ayudaba a algunos de mis compañeros. Esto logré hacerlo gracias al compromiso que tuve desde el principio que era enfocarme y absorber todo lo que la maestra me decía.

Mi entusiasmo creció luego de que en la primera tarea la maestra me calificará con 10/10 puntos y pusiera de ejemplo mi tarea en el grupo de WhatsApp, después de eso me enfoqué todavía más en ser una de las mejores.

En el curso aprendí a ocupar el paquete de Word para diseñar páginas e insertar imágenes. Aprendí a elaborar una carta, a combinar correspondencias, hacer portadas de trabajo de manera formal, ajustar los textos, añadir viñetas, aplicar marca de agua, agregar notas al pie y notas al final; cosas que antes desconocía totalmente. 

Con respecto a Excel aprendí a insertar gráficos de manera detallada, operaciones de cálculos (suma, resta, división, porcentaje) e insertar comentarios.

Al llegar a la parte de Powerpoint aprendí a elaborar diapositivas a diseñar imágenes y videos, también me enseñaron a convertir los videos, hacer PDF y añadir música, transiciones, animaciones, el tiempo del video, entre otras cosas. 

Anteriormente había querido y anhelado estudiar este curso, pero por motivos económicos no podía lograrlo. Esta oportunidad me ha dado ganas de querer seguir aprendiendo y seguir siendo una de las mejores siempre. De manera profesional este curso me ayudará a entender y manejar office en el trabajo a la hora de elaborar un reporte ya sea de ventas en Excel o un PDF. 

Luego de concluir los 8 encuentros mi calificación final fue de 99 puntos y la calificación total es de 100 puntos. Me sentí muy feliz de haber logrado obtener esa nota, según el porcentaje del proyecto mis notas tenían que ser arriba del 80% superando ese porcentaje y logrando haber absorbido todo lo que la maestra nos enseñó. 

Mi mayor anhelo y uno de mis propósitos es seguir la ruta de niveles del curso para que en el futuro pueda obtener un mejor trabajo y por ende tener una mejor calidad de vida.

Siempre estaré agradeciendo que me hayan tomado en cuenta de manera inmediata y valorando que fui una de las primeras fundadoras del proyecto de las 1000 Warriors. Gracias a todo el equipo que coordina este espacio por haber sido la guía del proyecto y a las futuras participantes les dejo mi recomendación: aprovechar al máximo esta oportunidad y ser consciente del compromiso que debes cumplir con responsabilidad, puntualidad y amor, para que al concluir llegue la satisfacción, a como la sentí yo. 

Translate »